Fox Dominion pide votar para investigar filtraciones de Tucker Carlson News

5 mayo (Reuters) – Fox News solicitó a los abogados de Dominion Voting Systems que investiguen si filtraron controvertidos mensajes internos del presentador de Fox, Tucker Carlson, que se proporcionaron como evidencia en una reciente demanda por difamación.

Las solicitudes, hechas en cartas publicadas por Fox, se produjeron después de que varios medios de comunicación publicaran los comentarios racistas y sexistas de Carlson en mensajes y cintas internas filtradas.

Fox News y su empresa matriz, Fox Corp (FOXA.O), dijeron que recibieron notificación de Dominion como parte de la demanda, que alegaba que Fox difamó a Dominion al transmitir afirmaciones falsas de fraude electoral. El acuerdo de $787.5 millones de Collateral con la compañía de tecnología de votación con sede en Denver el mes pasado y las órdenes judiciales requieren que el material permanezca confidencial.

Fox pidió a los abogados de Dominion en Farnan LLP que «inmediatamente investiguen las circunstancias que rodearon la publicación de este material de descubrimiento inexcusablemente confidencial» e informen los hallazgos a fines del lunes.

Dominion negó que el material proviniera de la empresa o de alguno de sus abogados. «Nadie asociado con Dominion ha compartido estos materiales confidenciales con la prensa», dijo la compañía.

En una carta separada a los abogados de Dominion en Susman Godfrey LLP y Clare Locke LLP, Fox dijo que las divulgaciones «violan la letra y el espíritu» del acuerdo de conciliación, que requiere la «devolución o destrucción» de todos los materiales de descubrimiento confidenciales.

Fox está tratando de contener las consecuencias de relaciones públicas de las filtraciones. La cadena envió una carta al grupo de vigilancia de tendencia izquierdista Media Matters el viernes exigiendo que dejara de transmitir imágenes filtradas de Carlson en el set.

READ  Zelensky duda que Trump ponga fin a la guerra

El presidente de Media Matters, Angelo Carusone, dijo en un comunicado que «informar sobre filtraciones de interés periodístico es la base del periodismo» y que la afirmación de Fox de lo contrario era «absurda».

En su demanda, Dominion acusó a Fox de difundir a sabiendas afirmaciones falsas de que sus máquinas de conteo de votos se usaron para manipular las elecciones estadounidenses de 2020 contra el expresidente republicano Donald Trump y a favor del demócrata Joe Biden.

Fox negó los reclamos, pero resolvió el caso en el Tribunal Superior de Delaware. El acuerdo se produjo poco antes de las declaraciones iniciales de lo que prometía ser el juicio mediático más observado en décadas, con el testimonio del presidente de Fox Corp, Rupert Murdoch.

Carlson, un elemento básico de noticias por cable en horario de máxima audiencia y la estrella más grande de Fox, fue despedido abruptamente días después. Los medios de comunicación, incluido el New York Times, informaron que la junta de Fox tomó la decisión después de analizar las comunicaciones internas de Carlson.

The Times informó el martes que Fox estaba particularmente preocupado por el mensaje de Carlson, que ha sido redactado en versiones públicas de documentos judiciales, en el que criticaba a los partidarios de Trump por golpear a un manifestante de extrema izquierda.

Carlson usó un insulto feminista en un mensaje de texto el viernes, la segunda vez que se informa públicamente que lo hizo, informó The Daily Beast.

Reportado por Jack Quinn en Nueva York; Información adicional de Helen Koster; Editado por Cynthia Osterman

READ  El colapso del banco de Silicon Valley afecta a muchas nuevas empresas indias

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *