Rupert Murdoch admite que los anfitriones de Fox News respaldaron falsas afirmaciones electorales robadas.

Nueva York (CNN) Rupert Murdoch, presidente de Fox Corporation, estuvo de acuerdo Declaración Algunos presentadores de Fox News fueron detenidos por organizaciones de votación de Dominion por respaldar afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas.

Los comentarios de Murdoch se hicieron públicos en una presentación legal como parte de la demanda de $1.6 mil millones de Dominion contra Fox News.

En su declaración, Murdoch negó que la red de conversación de derecha respaldara las mentiras electorales del expresidente Donald Trump como organización. Pero Murdoch admitió que Sean Hannity, Jeanine Pirro, Maria Bartiromo y el ex presentador Lou Dobbs promovieron la mentira de que la carrera presidencial estuvo amañada.

«Algunos de nuestros comentaristas lo aprobaban», dijo Murdoch, según el expediente, cuando se le preguntó sobre las posturas al aire de los presentadores de programas de entrevistas sobre las elecciones. «Ojalá hubiéramos sido más fuertes al condenarlo, en retrospectiva», agregó.

La presentación también describió algunas de las mentiras electorales de Trump de 2020 que Murdoch llamó «tonterías y daños».

Fox calificó el caso de Dominion de ‘sospechoso’

En un informe del lunes, Fox News arremetió contra Dominion.

“El caso de Dominion siempre generará más titulares de los que puede soportar el escrutinio legal y fáctico”, dijo la cadena. El experto descarta sus increíbles afirmaciones».

«Su moción de juicio sumario adoptó una visión extrema, que no apoya la ley de difamación, que prohíbe a los periodistas informar sobre temas básicos y debe reconocer cuáles son sus esfuerzos para difamar públicamente a Fox por encubrir y comentar las acusaciones de un presidente en ejercicio de los Estados Unidos: una violación flagrante de la Primera Enmienda», agregó la cadena.

Fox defendió el lunes las acciones de ejecutivos y anfitriones durante las elecciones de 2020 en sus propios documentos legales que impugnan la demanda de Dominion Voting Systems. Fox alegó que las afirmaciones al aire de sus anfitriones sobre el fraude electoral fueron sacadas de contexto.

READ  Inflación Eurozona Mayo 2023

Fox dice que no debería ser responsable de las afirmaciones de los anfitriones.

“La moción de sentencia sumaria de Dominion tiene fallas de arriba a abajo y debe ser denegada en su totalidad”, presentaron los abogados de Fox News el lunes.

En su presentación, Dominion no ofreció respaldo fáctico para la dudosa teoría de que los altos ejecutivos de Fox Corporation eligieron ‘publicar y transmitir’ o desempeñaron un papel directo en la creación y publicación de mentiras electorales falsas. «

Fox se burla de acusaciones de fraude electoral

en otro Presentado a principios de este mesUna colección de mensajes y correos electrónicos de algunas de las estrellas más destacadas y ejecutivos de alto rango de Fox News demostraron que sí. Burla personal de denuncias de fraude electoral En las elecciones de 2020, a pesar de que el canal de derecha propaga mentiras sobre la carrera presidencial en sus transmisiones.

Las noticias muestran que Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham se burlaron brutalmente de las mentiras difundidas por el campo del expresidente Donald Trump que afirma que las elecciones fueron manipuladas.

La presentación judicial ofreció la imagen más clara hasta la fecha del caos detrás de escena en Fox News después de que Trump perdió las elecciones y los espectadores se manifestaron contra el canal de derecha por llamar con precisión la carrera a favor de Biden.

Los principales expertos legales le dijeron a CNN después de la presentación de la semana pasada que la posición legal de Dominion era sólida.

“Este es un gran golpe”, dijo el abogado de la Primera Enmienda Floyd Abrams sobre la moción de juicio sumario de Dominion, y agregó que “las recientes revelaciones ciertamente ponen a Fox en una situación muy peligrosa”.

Rebecca Tushnett, profesora Frank Stanton de Derecho de la Primera Enmienda en la Facultad de Derecho de Harvard, describió la evidencia de Dominion como un registro «muy sólido», «que muestra claramente la diferencia entre lo que Fox dijo públicamente y lo que personas clave de Fox admitieron en privado».

READ  El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó su candidatura a la presidencia en 2024

Tushnet dijo que en sus años de práctica legal y enseñanza, nunca había visto evidencia tan pobre reunida en la fase previa al juicio de un caso de difamación.

«No recuerdo nada que se compare con esto», dijo Tushnett. “Donald Trump parece muy bueno creando situaciones sin precedentes”.

Murdoch dijo que la carrera de Tucker Carlson por el teórico de la conspiración electoral Mike Lindel estaba equivocada.

En su declaración, Murdoch también dijo que estaba «incorrecto» que Tucker Carlson de Fox presentara al teórico de la conspiración electoral Mike Lindell en su programa después de las elecciones presidenciales.

El 26 de enero de 2021, Murdoch testificó que Tucker repitió esas acusaciones contra Dominion y que la conducta de Mike Lindell fue incorrecta.

Cuando se le preguntó por qué el director ejecutivo de MyPillow seguía permitiendo que Lindel hiciera denuncias de fraude electoral en Fox News, Murdoch dijo que era una decisión comercial.

«No es rojo ni azul, es verde», respondió Murdoch, según documentos judiciales.

«El hombre corre todas las noches. Nos paga mucho dinero…», dijo Murdock. «Al principio piensas que es una broma, luego te aburres y te irritas».

Murdoch también dijo que los exabogados del presidente Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, y su campaña, que han sido acusados ​​de fraude electoral, podrían verse excluidos de aparecer en los programas de la cadena.

«Podría. Pero no lo hice», dijo Murdoch.

Paul Ryan Murdocks advierte a Fox que deje de difundir historias electorales falsas

Documentos judiciales mostraron el lunes que Paul Ryan advirtió a Murdoch y Fox News sobre las peligrosas consecuencias para los espectadores si emitían historias falsas de fraude electoral.

Ryan, ex presidente de la Cámara de Representantes y miembro de la junta directiva de Fox Corporation, le dijo repetidamente a Rupert y al director ejecutivo de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, que la compañía «no debería difundir teorías de conspiración».

En al menos un caso, Ryan aconsejó a los Murdoch que la agencia debería «alejarse de Donald Trump y dejar de difundir mentiras electorales».

READ  El golfista estrella Scotty Scheffler arrestado antes del inicio de la segunda ronda del Campeonato de la PGA: Informe

Esta vez, Ryan le dijo a los Murdoch que muchos de los que pensaban que las elecciones estaban amañadas lo hicieron «porque tenían información de fuentes creíbles de que las elecciones estaban amañadas».

«Cuanto antes podamos reducir las reverberaciones de las mentiras de nuestro lado, antes podremos llegar a una oposición leal basada en principios», escribió Ryan a Rupert. «Estoy seguro de que nuestros colaboradores, junto con Tucker, Laura y Sean, lo entenderán y harán que suceda».

Rupert le pidió al ex orador convertido en ejecutivo de Fox sugerencias para los colaboradores, respondiendo a Ryan diciendo que «todo ha cambiado» luego de los eventos del 6 de enero de 2021.

Murdoch le dio a Kushner ‘información confidencial’ sobre los anuncios de Biden

En la presentación de Dominion, Rupert Murdoch le dijo a Jared Kushner, yerno del expresidente Donald Trump, «información confidencial sobre [President Joe] Los anuncios de Biden, junto con la estrategia de debate «en 2020», «le dan a Kushner una vista previa de los anuncios de Biden antes de que se hagan públicos», dice el expediente judicial.

Bajo juramento, Murdoch dijo la noche de las elecciones que Kushner estaba molesto por la cobertura de los medios de comunicación de las elecciones, que finalmente llamó a Biden. Murdoch testificó que Kushner dijo: «Fue horrible» y que Murdoch «podía escuchar a Trump gritando de fondo». Murdoch respondió: «Bueno, los números son números».

Según la presentación, Murdoch dijo que cree que no hubo fraude en las elecciones.

“Sí. Quiero decir, pensamos, pensamos que todo estaba en alza. Creo que se mostró cuando anunciamos Arizona”, dijo Murdoch, refiriéndose a la predicción de Fox News de que Joe Biden ganaría el estado clave del campo de batalla en la noche de las elecciones. .

Un portavoz de Kushner no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

— Liam Reilly y Nikki Brown de CNN contribuyeron a este informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *