Warner Bros. Discovery alcanza los $50 millones en ganancias de transmisión y dice que el negocio de transmisión en EE. UU. será rentable en 2023 – The Hollywood Reporter

Warner Bros. Discovery terminó marzo con 97,6 millones de suscriptores de transmisión global, en comparación con los 96,1 millones a fines de 2022 y por encima de las estimaciones, dijo el viernes el conglomerado de entretenimiento en su informe de ganancias del primer trimestre. Crucialmente, su unidad de transmisión obtuvo una ganancia de $ 50 millones, en comparación con una pérdida de $ 654 el año anterior y una pérdida de $ 217 millones en el cuarto trimestre. Wall Street debe tomar nota de ese éxito de transmisión como una señal de progreso continuo hacia el compromiso de la gerencia de hacer que el negocio sea rentable de manera sostenible y cumplir su promesa de no perseguir a los suscriptores a toda costa.

«Estamos muy entusiasmados con el camino que estamos tomando», dijo el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslau, cuya división de transmisión se convirtió en la primera compañía de Hollywood en publicar un trimestre rentable, ya que los directores ejecutivos de entretenimiento se fijaron en adquirir su directo a operaciones de consumo. Para obtener una ganancia. Habló de «un cambio significativo»: «De hecho, ahora esperamos que nuestro negocio directo al consumidor sea rentable en 2023, un año antes de nuestra guía».

El analista de Wells Fargo, Steven Cahal, había pronosticado una pérdida de transmisión de $ 76 millones en su vista previa de ganancias, y agregó: «Esperamos que las mayores pérdidas de ventas, generales y administrativas (gastos) relacionadas con el reinicio de Max aumenten a $ 344 millones en el segundo trimestre».

Warner Bros. Discovery informó el viernes ingresos trimestrales de $ 10,7 mil millones, un 6 por ciento menos y aproximadamente en línea con las expectativas de los analistas. La pérdida de 44 centavos por acción de la compañía en el primer trimestre marcó un cambio con respecto a la ganancia de 69 centavos por acción de hace un año, en comparación con el consenso de Wall Street de una pérdida de 5 centavos por acción. Sin embargo, excluyendo los costos relacionados con la fusión de Discovery y WarnerMedia de AT&T, que creó la potencia del sector, la compañía habría superado las estimaciones de ganancias del consenso.

La compañía dijo que la pérdida trimestral de la compañía de $ 1,07 mil millones incluyó $ 1,81 mil millones en «deducciones fiscales de activos intangibles relacionados con la adquisición y costos de reestructuración antes de impuestos de $ 95 millones».

Maximizar el flujo de efectivo libre, una medida de rentabilidad que muestra cuánto efectivo le queda a una empresa después de cumplir con sus obligaciones financieras, es un enfoque clave del equipo de Zaslav. Sin embargo, para el primer trimestre, Warner Bros. informó el viernes un flujo de efectivo libre negativo de $ 930 millones debido a Discovery, intereses y pagos de derechos deportivos.

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Las acciones de WBD cayeron más del 4 por ciento en las operaciones previas a la comercialización a las 8:30 a.m.

El mega acuerdo que creó la empresa se cerró hace un año, en abril de 2022. «Hemos realizado una reestructuración importante y reposicionado nuestros negocios con mayor precisión y enfoque», dijo Zaslau el viernes. «Y estamos viendo surgir muchos puntos de prueba positivos, directos a los consumidores, que pueden ser muy importantes».

Durante una conferencia telefónica sobre ganancias el viernes, Zaslau agregó: «Dimos la vuelta a la esquina en nuestro negocio de transmisión. Teníamos una visión diferente para él. Continuó: «Nuestro negocio de transmisión en EE. UU. ya no es una vanguardia. Es difícil llevar un negocio cuando tienes una hemorragia importante.

La gerencia reiteró que el negocio de transmisión internacional de la compañía es menos maduro y enfrenta costos para las introducciones de nuevos mercados y se volverá rentable más adelante.

Varios analistas de Wall Street se han vuelto optimistas sobre Warner Bros. Discovery este año, centrándose en el flujo de caja libre de la gerencia, la reducción de la deuda y la transmisión de ganancias.

La compañía anunció a mediados de abril que combinaría sus servicios de transmisión HBO Max y Discovery+ con el renombrado Max, que se lanzará en los EE. UU. el 23 de mayo. El objetivo es hacer de las Mac un destino de transmisión para todos en un hogar. El nuevo eslogan es «One to watch». Max ofrecerá el producto de la biblioteca de la compañía y la nueva propiedad intelectual, pero también duplicará las queridas franquicias con acción en vivo. harry potter Series de TV con guión y nuevas entregas La teoría del Big Bang Y Game of Thrones

Los ingresos por streaming del primer trimestre alcanzaron los 2460 millones de dólares, un 1 % menos, sin incluir los impactos del tipo de cambio, ya que «las ganancias de suscriptores minoristas globales compensaron con creces una disminución en los ingresos totales», mientras que los ingresos por publicidad aumentaron un 29 por ciento, «impulsados ​​principalmente por el crecimiento de suscriptores». niveles de soporte publicitario directo al consumidor (DTC), dijo la compañía. Los ingresos por contenido cayeron un 16 por ciento debido a una menor licencia de contenido de HBO a terceros. Los gastos operativos de la unidad de transmisión cayeron un 24 por ciento a $ 2.41 mil millones debido a una interrupción de CNN+ y «gastos de marketing más eficientes», dijo la compañía.

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Las ganancias ajustadas de la unidad de estudios antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron a $ 607 millones en el primer trimestre, un 23 por ciento menos excluyendo los impactos cambiarios impulsados ​​​​por menores ingresos. Los ingresos de los estudios de $ 3,210 millones cayeron un 7 por ciento debido a «menores licencias de televisión, alquileres de películas teatrales y, en menor medida, ingresos de entretenimiento en el hogar». “Las licencias de televisión disminuyeron principalmente debido a algunos acuerdos de licencia de televisión más grandes y menos salas de cine en el trimestre del año anterior.
Disponible. Debido a la buena actuación, la taquilla fue baja. hombre murciélago En el trimestre del año anterior». Sin embargo, «otros ingresos» aumentaron un 30 por ciento debido a mayores servicios de producción de estudio y «continuó una fuerte asistencia a Warner Bros. Studio Tours en Londres y Hollywood». Además, el lanzamiento del primer trimestre El legado de Hogwarts Fue el lanzamiento más grande de todos los tiempos de Warner Bros. Games, lo que lo convirtió en el «juego más vendido de la compañía hasta la fecha con más de $ 1 mil millones en ventas minoristas».

La unidad de redes de WBD reportó un EBITDA del primer trimestre de $2,29 mil millones, con una caída de ingresos del 10 por ciento a $5,58 mil millones excluyendo factores de tipo de cambio, mientras que los gastos operativos cayeron un 10 por ciento debido a factores como los costos previos a los Juegos Olímpicos de 2022, año tras año y «menor
El costo del contenido de entretenimiento público nacional se ve parcialmente compensado por mayores derechos deportivos nacionales y costos asociados con la empresa conjunta no consolidada BT Sport en el Reino Unido e Irlanda. Los ingresos disminuyeron debido a una disminución del 3 por ciento en los ingresos de distribución, «principalmente impulsados ​​por un aumento en las tarifas de los contratos de EE. UU., que fue más que compensado por una disminución en los suscriptores de televisión de pago en EE. UU.».
Los ingresos por publicidad disminuyeron un 14 por ciento, «impulsados ​​​​por una menor audiencia en las redes nacionales de entretenimiento y noticias en general y mercados publicitarios más suaves, principalmente en los EE. UU. y, en menor medida, en ciertos mercados internacionales».

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La compañía también señaló que la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Europa afectó negativamente el crecimiento interanual en el último trimestre, «parcialmente compensado por una mayor publicidad deportiva nacional impulsada por el torneo March Madness de la NCAA».

En una conferencia telefónica sobre ganancias el viernes, Zaslau dijo que WBD ha estado «trabajando activamente» para agregar ofertas de deportes y noticias a Max con el tiempo, y agregó que la programación en vivo como esta «hará que los consumidores regresen y se queden más tiempo». Luego agregó que Max le dará a su equipo la oportunidad de reducir la cantidad de suscriptores.

Hablando de Warner Bros., que celebra su 100 aniversario este año, Zaslau enfatizó: «El estudio ha sido históricamente la joya de la corona de la industria, y estamos trabajando duro para reconstruirlo a su antigua gloria». Dijo que «el impulso creativo tiene sentido, y cada vez más de los narradores más talentosos en el negocio eligen asociarse con nosotros».

«Después de un año muy desafiante en la taquilla», dijo Zaslav sobre los próximos estrenos de películas. La colina: segunda parte, Barbie, escarabajo azul Y Destello. Agregó: «Estamos comprometidos a expandir el tamaño de nuestra lista de películas el próximo año, pero lo que es más importante, estamos comprometidos a hacer grandes películas de alta calidad que tengan un impacto». Reiteró su punto anterior: «No se trata de cuánto, se trata de qué tan bueno».

Zaslau dijo que su equipo está enfocado en «revitalizar nuestro negocio de animación» y señaló la reciente contratación del exejecutivo de DreamWorks Animation, Bill Damaschke, quien «trabajará duro (con el liderazgo del estudio) en la construcción de la nueva pizarra».

Hablando de la estrategia de transmisión internacional de WBD, dijo que la compañía espera operar o lanzar sus propios servicios de transmisión en «la mayoría de los mercados», pero otorgará licencias de su contenido en mercados donde no espera ganancias a corto plazo de sus propios transmisores. como India. Al final de tales acuerdos de licencia, la compañía debería analizar si tiene una mejor oportunidad de operar su propio servicio de transmisión rentable, dijo.

El director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels, bromeó en una llamada el viernes diciendo que un año después de la megafusión «obviamente se siente como si hubieran pasado tres años», pero dijo que el equipo de gestión está en las primeras entradas para «desbloquear todo el potencial» de una empresa más integrada.

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